Las mejores armas en GTA V

Publicidad
Inicio » GTA V » Las mejores armas en GTA V
Escrito por Günther el y archivado en GTA V.

Podemos escoger entre las armas de las que disponemos en GTA 5 presionando L1/LB, para luego revisar las estadísticas de precisión de cada una. Cuando tenemos varias, podemos ir cambiando hacia la derecha o izquierda mediante los botones de dirección.

recoleccion-armas-gta-5

Hay que tener presente un detalle importante, cuando disparamos aparecerá en el radar una pequeña área roja, ésta refleja el alcance de ruido que hace el arma cuando disparamos. Debemos ser precavidos y evitar que los enemigos nos escuchen. Cuando tengamos policías cerca, lo mejor será utilizar el silenciador.

El listado de las mejores armas en GTA V lo desvelamos a continuación:

Peleas cuerpo a cuerpo

Si queremos entrenar las peleas cuerpo a cuerpo, tenemos que comprar un cuchillo. El martillo o bate de baseball son demasiado lentos y no nos servirán como armas, además de ser menos eficientes en el ataque y de obtener.

Los cuchillos son fáciles de obtener, presentan un peligro para nuestro enemigo y no cuesta utilizarlos. El precio al que podemos conseguirlo no es un problema.

Pistola

La mejor opción que tenemos al escoger una pistola es la “AP”. Si aumentamos el tamaño de su cargador, obtendremos una alternativa a la semi automática inclusive. Esta pistola es una gran arma y nos servirá de medida alternativa incluso a los rifles cuando no podamos conseguirlos.

Las pistolas de aturdimiento también son buenas, aunque sólo efectivas cuando no queramos infringir un daño “letal” en nuestros enemigos, de otra forma, no serán una alternativa viable. Lo malo de esta pistola está en que tiene una cadencia de tiro demasiado lenta, apenas uno cada cuatro segundos.

SMG

Esta es una pistola innecesaria en muchos términos. Si tenemos una pistola AP, podemos pasar de esta. Quienes deseen probarla y utilizarla, pueden pensar en una idea un poco mejor, cual sería ir al Rockstar Social Club y obtener de forma gratuita un rifle de asalto SMG en Ammu-Nation por cada personaje.

Escopetas

armas-livianas-gta5

Las escopetas son armas de corta distancia, ideales para pelear en sitios estrechos y donde el enemigo puede aparecer en cualquier momento y lugar.

Existen distintas versiones en el juego, aunque desde la más básica podemos encontrar resultados sorprendentes en cuanto a su efectividad (el daño que causan es grande). El problema fundamental de esta arma está en su tiempo de recarga, ya que hay que hacerlo cada vez que disparamos.

La escopeta de asalto es la mejor versión de esta categoría, y aunque produce menos daño, es completamente automática y generará muchísimo destrozo cuando la utilicemos.

Rifles

Esta es el arma por excelencia para tiros de larga distancia. Cuando podamos obtener un nuevo modelo, debemos comprar inmediatamente todas las actualizaciones disponibles. El mejor modelo (rifle avanzado), estará disponible quizás demasiado avanzado el juego, por ello, será mejor que lo recolectemos en la villa del Culto Altruista.

MG

Existen dos tipos de armas de este tipo. La MG que es la regular, y su mejora de Combate MG. Estas armas son buenas, pero no mucho mejores que los rifles. El nivel de daño que provocan es parecido y tienen un menor rango de tiro y precisión inclusive. Lo bueno de esta arma es que tiene más capacidad de tiros, por lo que generalmente serán una buena solución mientras esperamos nos llegue un rifle avanzado.

Rifles de franco tirador

Si hay que acabar con un enemigo a larga distancia, lo mejor será aprovechar las ventajas de un rifle para franco tirador. En sus versión más básica puede utilizarse silenciador, lo que nos dará tiempo para conseguir una edición mejor.

El silenciador disminuye un poco el daño, pero el efecto adverso para nosotros será prácticamente nulo. La versión más avanzada nos dará mucha ayuda, pues es capaz de perforar la armadura de los contrarios, a pesar de ser más pesada y tener menor capacidad de tiros.

armas-gta-v

El modelo básico sirve para todo, pero cuando no podemos llegar bien a la cabeza del objetivo, la versión más potente nos permitirá desmembrarlo a distancia prácticamente.

Armas pesadas

La mejor de todas las armas pesadas es, sin lugar a dudas, el lanza granadas. Con esta arma en las manos podemos hacer trizas cada una de las cosas que se nos cruce por delante, especialmente cuando estamos en un vehículo.

La idea de innovar en su uso surge de la siguiente forma, si queremos aprovechar su potencial debemos hacerlo teniendo a Franklin en el auto, pues con su habilidad especial podemos relentizar el tiempo y apuntar bien.

El problema de esta arma es la cantidad de carga que permite, apenas 20 lanzamientos. Lo otro es que se vuelve demasiado lenta cuando hay mucha acción, aunque apuntando a objetivos que puedan explotar, podemos salir indemnes.

El RPG es otra de las armas que todos queremos tener, pero también es lenta de utilizar.

Armas para lanzar

Siempre podemos tener a mano un paquete de bombas o granadas, pues son versátiles en las misiones y nos permiten eliminar objetivos bien acorazados. Las bombas adhesivas también son una buena forma de eliminar un blanco.

Las granadas siempre serán mejores para cuando la acción sea en vivo, las bombas adhesivas o plásticas lo serán para misiones donde se pueda planear algo más o se pueda tomar distancia.

Listado de armas

Mano a mano

  • Bate de Baseball: Puede encontrarse detrás de los almacenes.
  • Cuchillo: Tiene un precio de $100
  • Bastón policial: Tiene un precio de $100
  • Palanca.
  • Palo de Golf: Se encuentra generalmente dentro de los carros de Golf.
  • Martillo: Sólo disponible para quienes poseen la edición Especial o Coleccionista.
  • Botella rota: Fue introducida en el DLC Beach Bum.

Pistolas de mano

  • Pistola: Tiene un costo de $350, admite 12 tiros, extensibles a 16 con cargador especial.
  • Pistola de combate: Tiene un costo de $600, admite 12 tiros, extensibles a 16 con cargador especial.
  • Pistola AP: Pistola de tipo automático, tiene un costo de $18 tiros, extensibles a 36 con cargador especial. Es capaz de disparar rondas por cada 600 RPM.
  • Pistola de aturdimiento: Es un arma semi-letal. Tiene un costo de $100 y admite un tiro de 100 totales. Tiene una frecuencia de 20 disparos por minuto.
  • Pistola “.50”: Sólo disponible en quienes tienen la edición Especial o coleccionista. Es gratuita, admite 9 tiros y con cargador especial hasta 12 tiros.
  • Pistola SNS: Es una pistola pequeña introducida en el DLC Beach Bum.

Subametralladoras

  • Micro SMG: Tiene un costo de $850, admite 16 tiros y 30 con cargador especial.
  • SMG: Tiene un costo de $1,300 y admite 30 tiros, con cargador especial hasta 60 tiros.
  • SMG de Asalto: Tiene su aparición como arma desbloqueable sólo para miembros de Rockstar Social Club como un rifle compacto de defensa personal. Es un arma gratuita, admite 30 tiros y 60 con cargador especial.

Escopetas

  • Escopeta “Pump Action”: Admite 8 tiros y tiene una velocidad de disparo de 70 RPM.
  • Escopeta de cañón recortado: Aparece en GTA V y se le entregó a todos los miembros de GTA Online. Tiene un costo de $300 para el modo historia y una velocidad entre tiros de 70 RPM.
  • Escopeta de asalto: Se trata de una escopeta automática. Tiene un costo de $1,500, admite 8 tiros extensibles a 32 con cargador especial. El rango de tiro es de 240RPM.
  • Escopeta “Bullpup”: Se trata de un arma entregada a quienes compraron la edición Especial o Coleccionista, aunque puede descargarse para quienes obtuvieron la edición convencional. Admite 14 tiros.

Rifles de Asalto

  • Rifle de Asalto: Esta arma es icónica en el juego y se parece mucho a un “AK” chino (clon del AK-47 original). Tiene un costo de $1,400 y admite 30 tiros, aunque si se aumenta el tamaño del cargador llega a 60 tiros.
  • Rifle Carabina: Esta arma admite 30 tiros y 60 tiros si se aumenta el tamaño de su cargador. Está inspirada en el Hecker & Koch HK416.
  • Rifle Avanzado: Esta arma está inspirada en la israelí Tavor TAR -21. Tiene un costo de $3,500 y admite 30 tiros, aunque si se aumenta su cargador llegará hasta 60.

Ametralladoras ligeras

  • MG: Esta es un arma liviana que cuesta $3,000 y admite 54 tiros, mientras que con cargador extendido alcanza hasta 100 tiros.
  • MG de Combate: Es un MG Avanzado, pero sigue siendo un arma liviana. Admite 100 tiros, y con cargador extendido hasta 200 tiros.
  • Rifle de francotirador: Esta arma admite 10 tiros y tiene una velocidad de 38 RPM.
  • Rifle Francotirador especializado: Se trata de un rifle semi-automático, tiene un costo de $9,500 y alcanza 6 tiros.

Armas pesadas

  • RPG: Esta es una de las armas explosivas que más gusta, la bazuca. Tiene un costo de $6,500 y admite sólo 1 tiro.
  • Lanzador de granadas: Esta es otra arma explosiva, tiene un costo de $8,500 y almacena 10 granadas, por lo que tenemos 10 tiros.
  • Minigun: Es un arma cara, cuesta $15,000 y tiene un total de tiros que va desde los 595 a los 9.999 dependiendo de la habilidad que tenga el personaje que le utiliza. El rango de tiro es de 3.000 RPM.

Armas para lanzar

  • Bombas adhesivas: Tiene un costo de $400.
  • Granadas: Tienen un costo de $150.
  • Gas lacrimógeno: Tiene un costo de $150.
  • Coctel Molotov.

Misceláneo

  • Paracaídas: Tiene un costo de $100.
  • Tarro de combustible: Cuesta $25 y admite 100 unidades de combustible.
Si te ha gustado este post o necesitas ayuda, puedes dejar un comentario. También puedes encontrarnos en Twitter o en las redes sociales Google + y Facebook.

Etiquetado con , ,

Comentarios